Análisis OnePlus 2

Posted on Nov 3 2015 - 10:28pm by Dlirium3
912
1 vote

Aunque Apple, Samsung y Motorola acaban de presentar sus super teléfonos, el OnePlus 2, es posiblemente el terminal más interesante de los que acaban de salir al mercado. Es diferente, un móvil ambicioso, que no te hará rascarte demasiado el bolsillo.

La caja del OnePlus 2, sigue apostando por el mismo diseño que la mayoría de fabricantes del mercado. Nada mas abrirla nos encontramos con el OnePlus Two, con una funda protectora, que ademas nos indica en chino, la ubicación de los botones.

El móvil esta situado encima del cartón que guarda las instrucciones y que nos da acceso a la zona inferior donde
encontraremos el adaptador de corriente perfectamente personalizados con el logo y colores de la marca, y el cable USB tipo C de diseño plano, que hará que sea mas sencillo recogerlo cada vez que cargamos nuestro teléfono.

oneplus-2-36

El One Plus 2 lo podemos comprar mediante el tedioso programa de invitaciones, pero gracias a Gearbest, lo podemos encontrar en dos versiones, una de 16 Gb y 3 Gb de Ram o de 64 Gb y 4 Gb de Ram. En esta web lo podreis encontrar al precio más barato del mercado.

El nuevo OnePlus Two, ha reajustado un poco las lineas de diseño de su predecesor, los materiales han cambiado y ahora el chasis es una aleación de magnesio y aluminio, que queda patente en los laterales, por eso es algo mas pesado que el One Plus One, pasando de los 162 a los 175 gramos.

El teléfono conserva el mismo tamaño de pantalla, de 5.5 pulgada, pero cambia ligeramente en las dimensiones principales, ahora  es mas estrecho y mas bajo, pero algo mas grueso. Las dimensiones son 151.8×74.9×9.85 milimetros.

Uno de los aspectos que más gustaron en el primer modelo, es el de las carcasas sustituibles con multitud de diseños y materiales, en este modelo, esta característica se repite.

He de resaltar que el OnePlus 2, no tiene ranura de micro SD, ni bateria extraible

La pantalla es de 5.5 pulgadas, cuenta con una resolución Full HD, y un gorilla glass que la protege de golpes.

Este modelo de OnePlus 2 incorpora el chip mas potente que tienen disponible para su elección, el Snap Dragon 810, es la versión 2.1 que arregla los graves fallos de calentamiento y perdidas de rendimiento, acompañado con 3 Gb de Ram, que serán plenamente aprovechados gracias al soporte 64 bits de android 5.1. Pero si dejamos de lado esto, estamos ante uno de los terminales mas potentes del mercado, capaz de ejecutar con fluidez varias aplicaciones exigentes a la vez y ofrecer tiempos de carga muy reducidos,sobre todo en juegos.

Todo responde a la perfección en el terminal, aunque OxygenOS, el sistema operativo de OnePlus Two, debe recibir alguna actualización para pulir algunas transiciones y animaciones.

El software de este terminal, cuenta con Android 5.1 LoliPop, con una capa de personalización desarrollada por OnePlus, llamada OxygenOS, después de su ruptura comercial con Cyanogenmod. En el nuevo sistema, cabe destacar el nuevo control de sonido las posibilidades de percepción que van desde el aspecto, hasta las funciones de los botones.

La cámara principal cuenta con un sensor de 13 mpx, con OIS y enfoque laser. Para que el sensor pueda captar la mayor luz posible, la cámara cuenta con una focal de 2.8. En la parte delantera, nos encontramos  con un sensor de 5 mpx.

La cámara rinde a la perfección en exteriores y en condiciones de buena luz, ofreciendo colores precisos, y una buena precisión de las capturas. El problema viene en interiores, o en condiciones de poca luz, donde se comporta de una manera correcta, pero por debajo de otros competidores de su gama. El enfoque laser funciona realmente bien y es muy rapido.

El nuevo OnePlus 2 es un poco mas pequeño que el anterior modelo, pero gracias a su milímetro mas de espesor, se las ha arreglado para añadirle una batería de 3.300 MAh, que si ponemos el brillo de la pantalla al máximo, llegaremos algo justos al final del día.

 

About the Author