Cheerson CX 10, drone miniatura para el hogar

Posted on Sep 23 2015 - 10:14pm by Juan Martinez
2036
1 vote

cheerson-cx-10-2

Cheerson CX 10 es uno de los modelos de drone más pequeños que existen en el mercado. Detrás de sus pequeñas dimensiones se esconde uno de los modelos más divertidos. Tiene apenas 1,65 pulgadas en los costados, y menos de 1 pulgada de alto. Cuando lo escuchas volando, parece como si fuera un insecto, y por su diseño incluso podría decirse que es un dron con diseño de insecto.

Una de las grandes ventajas del dron de cuatro hélices Cheerson CX 10 es que es muy fácil de control. Incluso los novatos en el mundo de los drones podrán volar fácilmente con este dispositivo después de practicar por unos minutos. Por su tamaño, uno puede temer que el dron se tambalee o vuelve de forma irregular, pero otro punto a favor en el diseño del Cheerson CX 10 porque nada de esto sucede. Tiene una forma de vuelo estable y únicamente hay que tener cuidado con los cambios bruscos de dirección.

Duración de la batería

Cuando hablamos de un drone siempre tenemos que tener en cuenta el aspecto de la batería y autonomía del dispositivo. En el caso del Cheerson CX 10 tenemos una batería de 100 mAh que permite un vuelo de 6 minutos, 8 según el fabricante pero hasta el momento no hemos logrado que dure tanto.

La batería se carga completamente en 30 minutos cuando lo conectamos a un ordenador, pero en sólo 15 si utilizamos un cargador de teléfono móvil directamente conectado al toma corriente. Por desgracia, el dron tiene la batería sellada así que no puedes cambiarla, hay que volver a conectarlo y cargarlo en cada ocasión.

cheerson-cx-10-1

Un drone para el usuario ocasional

Por su diseño pequeño, el Cheerson CX 10 no es un drone para los aficionados que disfrutan volando en el parque. Es más bien una curiosidad para jugar un poco en la casa o en el patio. La durabilidad del dispositivo tampoco es demasiada porque se trata de un cuadricoptero simple. Las hélices pueden romperse en caso de una caída sobre el concreto y si bien el cuerpo del quadcopter es resistente, los pequeños accesorios y los rotores no lo son. Dale una oportunidad si quieres divertirte con una propuesta de drone miniaturizado.

About the Author