Minix Neo Z64, el Android PC con Intel Atom

Posted on Oct 19 2015 - 2:15pm by Juan Martinez
818
0 votes

minix-neo-z64

MINIX es una de las empresas más importantes del mercado de los Android PC, y uno de sus dispositivos de mayor llegada en 2015 fue el MINIX Neo Z64, un dispositivo con procesador Intel Atom Z3735F. Al igual que algunos tablets, el uso del procesador de Intel ofrece una velocidad más que aceptable y un rendimiento versátil para un Android PC que le saca aún más rendimiento ya que no tiene el problema de las baterías y el límite de consumo como sucede en los dispositivos móviles.

El Minix Neo Z64 está a la venta a través de las principales tienda en línea, desde Aliexpress y Amazon hasta Ebay, Gearbest y Android2TV. Analizando las especificaciones del Android PC a fondo, nos encontramos con un dispositivo con procesador Intel Atom y tarjeta gráfica Intel HD 4UE.

Incluye 2 GB de memoria RAM DDR3 y espacio de almacenamiento de 32 GB, conectividad WiFi, puerto Ethernet, Bluetooth 4.0, 2 conectores USB 2.0, HDMI, jack audio, ranura para tarjeta microSD y led de encendido.

En cuanto al diseño externo, podemos ver que el modelo continúa con los detalles principales de la familia MINIX, su cuerpo es cuadrado y está hecho en plástico negro con tonalidad mate y tiene la antena WiFi integrada. En la zona superior está grabado el logo de MINIX y en la parte frontal está el receptor IR que únicamente con Android y el led de encendido. En el caso de la antena WiFi, está añadida a uno de los laterales.

El Minix Neo Z64 permite instalar launchers orientados al uso del ratón, ideal para aquellos usuarios que quiere hacer un uso más intensivo de las propiedades del Android PC como solución alternativa al ordenador de escritorio.

Otro punto a favor para el dispositivo es que MINIX introduce muy pocas apps instaladas por defecto. Algunos pensarán que esto hace engorroso tener que descargar las apps que deseamos, pero se percibe un gran respeto por la privacidad de los usuarios, evitando así prácticas como la de Samsung que llena de Bloatware sus dispositivos.

La propuesta del Minix Neo Z64 es potente, variada y muy veloz, ideal para los usuarios que están buscando una alternativa para el ordenador de escritorio confiando en el poder de Android como sistema operativo.

About the Author