Ulefone uWear, el nuevo reloj inteligente low-cost

Posted on Oct 2 2015 - 5:55pm by Juan Martinez
1135
1 vote

ulefone-uwear

Los gadgets para vestir, o wearables, se apuntan a la fiebre de los dispositivos low-cost. Uno de los dispositivos más esperados en este segmento es el Ulefone uWear Smartwatch, un reloj inteligente de precio económico y fabricado por una compañía con mucha experiencia en el campo, Ulefone.

Gracias a dispositivos como el Ulefone Be Touch 2, el fabricante chino se ha ganado un lugar entre los fabricantes chinos preferidos, por eso su modelo de reloj inteligente genera expectativas entre los amante de la tecnología de punta.

A primera vista, estamos ante un reloj inteligente que parece guardar muchas similitudes con el elegante Apple Watch, pero a un precio ridículamente bajo cuando lo comparamos. En TecnoFlag te contamos todo lo que tienes que saber si estás pensando en hacerte con el nuevo reloj inteligente de Ulefone.

Su diseño exterior es muy parecido al del Apple Watch. Tiene una carcasa rectangular de acero inoxidable y fluoroelastómetro en la correa. Este último material es un tipo de goma, muy cómodo, ideal para la correa ya que llevar el reloj puesto mucho tiempo podría generar algún tipo de molestia en la piel si el material no fuera apropiado.

El Ulefone uWear Smartwatch tiene diferentes colores: blanco o negro con plata, y negro con negro. En diferentes tiendas alrededor de España podremos encontrar las distintas variantes, pero la disponibilidad es un misterio ya que las unidades de dispositivos chinos muchas veces dependen del éxito de un producto en concreto.

A nivel técnico el reloj inteligente de Ulefone también es muy interesante. Cuenta con pantalla de 1,44 pulgadas y memoria RAM de 32 MB. También incluye 32 MB para almacenamiento, certificación IP65 para sumergirlo en el agua y una batería de 220 mAh.

Las funciones del reloj van desde notificaciones y gestión de agenda hasta recordatorios de llamada, reproductor musical, control remoto para la cámara de fotos, podómetro, monitor del sueño y función contra pérdidas y robo.

Por lo visto las funciones del smartwatch no son muy diferentes a las que ofrecen modelos como el Apple Watch. Donde encontraremos diferencias que justifican el precio de 30 euros es en los materiales. La pantalla del Ulefone Uwear no es de zafiro reforzado, no incluye tecnología Digital Touch y seguramente las apps no sean tan variadas como las de Watch OS. Así y todo, es un gran gadget para los amantes de los relojes inteligentes económicos.

About the Author